Rinconada #1190 Maipú - Teléfono: 2 2532 1990
Endodoncia

Endodoncia

Endodoncia (Tratamiento de conducto)

Con un tratamiento de conducto se elimina el tejido infectado y se reemplaza con un material artificial para que no se pierda la pieza dental, así se frena la infección y el riesgo de perder un diente.

Etapas de la endodoncia o tratamiento de conducto

• Una vez que la pulpa está infectada o necrótica (muerta), si no se trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso, el cual destruye el hueso circundante al diente y provocar un dolor espontáneo y permanente y en general en ese momento el paciente acude al endodoncista.
• El endodoncista realizará el tratamiento de conducto para eliminar la infección en un tiempo que dependerá del grado de infección que exista, pudiendo necesitar más de una sesión. El diente tratado puede quedar resentido por algunos días por lo que, se citará a controles periódicos hasta que vuelva a su normalidad.
• Una vez finalizada la Endodoncia, el diente debe ser restaurado de forma definitiva, para que continúe cumpliendo su función y estética. Esta restauración puede consistir en una obturación simple, incrustación o corona, dependiendo de la indicación de su especialista.

¡Agenda tu hora!